quienessomos-ijif

¿Quienes Somos?

Somos un Instituto que cuenta con personal capacitado y especializado en materia de Derecho de Familia, Derecho de los Niños y Adolescentes y Derechos de la Mujer.

 

Nuestro objetivo primordial es forjar y afianzar los lazos del vínculo familiar; sin embargo, velamos también por solventar los problemas que deban ser resueltos de manera privada o pública, asesorándoles legalmente en cualquier caso de existir el rompimiento de un vínculo matrimonial o familiar, para que no resulte afectado ningún miembro de ese vital núcleo denominado Familia.

 

Además contamos con abogados y demás profesionales en brindar asesoría y acompañamiento legal y psicológico a quienes han sufrido y están sufriendo de Violencia Intrafamiliar, a demás de asesorar y brindar apoyo a las mujeres en el tema de violencia contra la mujer.

2

Nuestros Servicios

A continuación encontrará una breve descripción de los servicios que prestamos, esperando poder servirle para bien de sus intereses.

 

Según el caso: El Instituto trata a través de cuatro fases los problemas que aquejan a la familia guatemalteca, siendo dichas fases las siguientes:

Integración Familiar
  • Consejería Individual
  • Consejería en pareja
  • Consejería familiar

 

Todos los anteriores tópicos se desarrollan con la ayuda de una asesoría especializada en psicología, aparte de sesiones confidenciales con los diferentes abogados para alcanzar un concenso y solución de la circunstancia que pueda estar atravesando la familia.

Procesos judiciales para una ruptura conyugal y/o familiar.
  1. Análisis del caso para determinar la acción y el proceso a seguir.
  2. Presentación de acciones ante los diferentes Órganos Jurisdiccionales.
  3. Acompañamiento en audiencias y diligencias respectivas.

 

Debe tomarse en consideración que existen grandes temas a tratar en caso no se logre obtener una integración o reintegración familiar, entre ellos los ineludibles: Pensión alimenticia, guarda y custodia, relaciones familiares, entre otros. El IJIF asesorará respecto de las acciones legales a promover, ya sea que las partes logren consensuar o no.

 

En caso de no existir un conceso por alguna de las partes, se promueve el proceso judicial correspondiente para obtener los resultados deseados.

Protección en casos de Violencia Intrafamiliar (Protección aplicable tanto a Hombre como Mujer, además de los hijos)

Después de un análisis objetivo del caso presentado, se recomendará y ejecutará la obtención de medidas de seguridad en uso y empleo de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Intrafamiliar.

 

Desde el inicio se hará acompañamiento a la parte agraviada para obtener las medidas, hasta la prevención de la misma a la contra parte.

Protección para la mujer (Violencia contra la mujer)

En el caso exclusivo de las mujeres, se actuará de la misma manera que en la anterior literal, con la diferencia que se brindará la dirección y procuración profesional necesaria en todas las etapas del proceso penal que se apertura promovida la acción.

1111
contactanos-ijif

Avenida Reforma 1-50, zona 9 Oficina 501 Quinto Nivel, Ciudad de Guatemala

 

2334-5478 / 2362-7699 / 2362-9921

 

ijifgt@gmail.com

 

https://www.facebook.com/IJIFgt

contactanos-ijif