mercantil
Corporativo y Mercantil

Nuestra firma cuenta con profesionales expertos en esta materia, los cuales nos han distinguido a nivel nacional. Este departamento se caracteriza por trabajar tanto con comerciantes individuales como sociales (Sociedades Mercantiles), asistiéndolos en sus necesidades diarias en el ámbito empresarial o comercial.

 

Se mantiene relación directa con el Registro  Mercantil General de la República, derivado de una localización estratégica de Firma Regional por lo que cualquier requerimiento en ésta área se trabaja en un tiempo récord.

Civil

Brindamos asesoría en el ámbito civil, tales como: Cobros judiciales (recuperación de cartera de cobros), recuperación de inmuebles, procesos de conocimiento como daños y perjuicios, procesos ejecutivos, procesos derivados de alquileres, todo tipo de problemas legales que se susciten en virtud de contratos que contengan negocios  de índole privado.

 

Derecho de familia en conjunto con el Instituto de Justicia Integral de la Familia –IJIF-, derechos de propiedad, derechos reales, sucesiones testamentaria e intestada cuando se encuentran en conflicto, entre otros.

civil
notarial
Notarial

Se brinda asesoría y faccionamiento de todo tipo de documentos notariales tales como actas notariales, contratos privados con legalización de firmas, cartas poder, escrituras públicas, actas de legalización de firmas y documentos.

 

A demás se realizan trámites de Jurisdicción Voluntaria (Cambio de nombre, identificación de persona, identificación de tercero, omisión de partida de nacimiento o asiento extemporáneo, determinación de edad, patrimonio familiar, rectificación de área, entre otras), creación de fundaciones, asociaciones, sociedades civiles y mercantiles, empresas individualesy colectivas; y demás temas de carácter mercantil y civil en los cuales es necesario un notario.

Penal

Firma Regional cuenta con abogados especializados en materia penal, brinda asesoría especialmente en asuntos relacionados en cualquier tipo de delitos, desde económicos, patrimoniales, lavado de dinero, hasta  delitos contra la vida, la integridad de la persona entre otros.

 

La asesoría es tanto para la promoción de acciones judiciales, como de defensa para sus clientes cuando se vean inmiscuidos en algún tipo de proceso penal, cualquiera que sea su naturaleza.

penal
laboral
Laboral

Brindamos asesoría personalizada en materia laboral, tales como: contratos de trabajo, reglamentos interiores de trabajo, sindicatos, pactos colectivos, asesoría ante la Inspección General de Trabajo, entre otros.

 

La asesoría es prestada tanto a patronos como trabajadores, ya sea, promoviendo las acciones correspondientes para defender o reestablecer derechos contenidos en la normativa laboral, como en defensa de procesos iniciados.

Administrativo

Firma Regional vela para que nuestros clientes cuenten con la mejor asesoría tanto a nivel externo como interno en las distintas entidades públicas del país. En caso deber iniciar procedimientos o deber defender los intereses de los usuarios de las entidades, la Firma cuenta con los abogados especialistas para el efecto, igual caso si es un trabajador dentro de las entidades públicas de Guatemala.

administrativo
propiedad-intelectual
Propiedad Intelectual

Firma Regional cuenta con especialistas en Derechos de Autor y Derechos Conexos, así como también en Propiedad Industrial (patentes de invención, modelos de utilidad, registro de marcas, signos distintitos).

Derechos Migratorios

Se cuenta con profesionales especializados en brindar asesoría a extranjeros que desean tramitar su residencia temporal o permanente en la República de Guatemala entre otros servicios.

derechos-migratorios
cobros-judiciales
Cobros Judiciales

Firma Regional, cuenta con abogados especialistas con experiencia en control de recuperación de cartera y cobros morosos, además de asesoría para la instauración de departamentos de cobros y créditos en las empresas.

Litigio y Arbitraje

Firma Regional, dispone de una experiencia reconocida en el área de litigios tales como: laboral, civil, mercantil, penal, contencioso administrativo, propiedad intelectual, constitucional entre otros.

 

Además nuestro equipo está capacitado en temas de arbitrajes y conciliación para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución alternativa de conflictos para resolver cualquier tipo de problemas.

litigio-arbitraje
amparos
Amparos

Firma Regional, cuenta con profesionales especializados en amparos para la defensa o restauración de Derechos Humanos y otros derechos que la Constitución Política de la República de Guatemala establece, se maneja en cualquier área del derecho.